Más de 13 Opciones para Aprender en Casa Jugando

Niño tomando clases en línea

Llevamos 7 meses encerrados en casa, cambiando hábitos y acoplandonos a “nuevas realidades” que han dado un giro total a nuestras vidas.

Todo ha cambiado: la forma en la que trabajamos, la manera en la que hacemos el super, en la que festejamos algún cumpleaños, incluso “el estudio” ha cambiado completamente de manera brutal.

Los niños han sido quienes más han sufrido este cambio, de un día para otro suspendimos para ellos todo tipo de actividad recreativa en el exterior con sus amigos y sin introducción o aviso plantamos una pantalla frente a sus ojos para estudiar, cuando por costumbre la convivencia con pantallas era para divertirse y pasar el rato con vídeos de YouTube, TikTok, Facebook o Instagram. Los maestros tampoco estaban preparados para dar clases frente a un monitor y seguramente como papá o mamá, tampoco estabas preparado para estudiar en línea o por televisión, para recibir tareas por plataformas digitales, como : grupos de Facebook o WhatsApp.

Según una encuesta realizada por nexos, a los niños no les gusta aprender por vídeos pues sienten que los temas no se explican bien, también sienten que hay mucha tarea y seguramente como padre o madre de familia, te desesperas por encontrar la manera de seguir llevando dinero a casa, sin descuidar el tiempo de estudio de tus hijos, la comida, las tareas, la limpieza, entender los vídeos, hacer el papel de maestr@ de doble turno y si da tiempo tener tiempo para ti.

No está por demás decir que los niños no encuentran atractivo sentarse horas frente a la computadora o el televisor, ellos necesitan estar en un ambiente que aliente su aprendizaje, donde puedan envolverse en actividades de “practica activa y personalizada“ para reforzar conocimientos.

Así que apoyando al conocimiento de los niños en este raro, nuevo y extraño ciclo escolar, hemos enlistado algunos juegos de mesa y libros interactivos para niños de Prescolar y Primaria que harán más divertido e interesante este viaje de “Aprender en Casa”, pues se enfocan en desarrollar o mejorar las diferentes capacidades cognitivas de los niños, como: la númerica, espacial o de razonamiento general.

Juegos y Libros para Ayudar a Aprender en Casa

Los juegos o libros aquí propuestos se enfocan a ayudar a desarrollar en los niños la capidad de comprender ideas expresadas en palabras ampliando su vocabulario, su capacidad espacial y numérica; muchos de los juegos o libros se basan en una dinámica de relación.

Para Desarrollar o Mejorar la Comprensión Verbal

    • Brillanti Memoria Bilingüe Mis Primeras Palabras: Este es un divertido juego de memoria bilingüe con 50 tarjetas y 25 palabras ilustradas con colores llamativos en español e inglés que permite a los pequeños de Preescolar aprender sus primeras palabras en inglés
cartas de memoria para aprender ingles
    • Brillanti Rompecabezas Trío de Lógica Oficios y Profesiones : Este juego además desarrolla el pensamiento lógico y la memoria visual de los pequeños que cursan Preescolar, muestra 12 diferentes oficios y profesiones, así los niños aprenderán a relacionar cada oficio y profesión con los utensilios que cada uno necesita
empaque de rompecabezas de profesiones y oficios de brillanti juegos novelty
    • Abremente Imprenta Mayúsculas para Mejorar la Caligrafía : Si necesitas algún material de apoyo para mejorar lacaligrafía de tu pequeño que cursa Prescolar o los primeros años de Primaria, este Mini Abremente Escribe y Borra Mayúsculas, es ideal para liberar los músculos en la mano que ayudan a la escritura. El cuadernillo contiene 40 páginas con espacios para trazar y dibujar, sus hojas son borrables por lo que se puede ocupar las veces que quieras
abremente mayúsculas

Para Desarrollar o Mejorar la Comprensión Numérica

    • Flash Cards para Aprender Números y Colores con Minnie Mouse: Si necesitas ayuda para enseñarle a una niña de Preescolar los números estas Flash Cards son perfectas. Este juego consta de 40 divertidas y coloridas tarjetas donde Minnie Mouse será la encargada de enseñar la magia de los números. Además de aprender a contar, las pequeñas podrán mejorar su memoria visual y su concentración
empaque flashcards de Minnie Mouse para aprender a contar
    • Flash Cards para Aprender a Sumar con Barbie: Si estás enseñando a sumar a nivel Prescolar estas Flash Cards son el material de apoyo perfecto. Este juego consta de 40 divertidas y coloridas tarjetas donde Barbie será la encargada de enseñar las sumas de una cifra.
empaque flashcards de Minnie Mouse para aprender a contar
    • Libro Tren De Números Fisher Price: Este Libro se despliega con colores increíbles para que el pequeño de Preescolar pueda aprender mejor los números.
libro infantil colorido y de pasta gruesa para aprender a contar

Para Desarrollar o Mejorar Comprensión Espacial

    • Brillanti Rompecabezas de Formas y Colores - Una Feliz Vecindad: Con este divertido rompecabezas de piezas gigantes, los más pequeños del hogar que cursan Preescolar, podrán aprender a diferenciar figuras geométricas básicas y los colores al armar una "Feliz Vecindad" con sus tiernos personajes.
rompecabezas infantil de piezas gigantes para aprender formas y colores
    • Libro Arty Mouse Esténciles: Libro interactivo de 12 páginas reutilizables ideal para niños de Preescolar, donde Arty los acompañará a crear imágenes con plantillas y marcadores para colorear y diseñar todo tipo de objetos; así ellos aprenden las diferentes formas geométricas. Cada Página se puede utilizar, borrar y volver a llenar.
libro infantil de esténciles para aprender las figuras básicas
    • Libro Arty Mouse Formas: Este Libro cuenta una grandiosa aventura donde tu pequeño de Preescolar junto con Arty Mouse, se adentraran en el maravilloso mundo de las formas geométricas en 12 páginas reutilizables.
libro infantil de Arty Mouse para aprender las figuras geométricas
    • Libro Descubre Colores: Ranas verdes, molinos de viento rojos y patitos de hule amarillos…esto es una probadita de lo divertido que será para el pequeño de Preescolar descubrir y explorar los colores a través de este libro con 16 páginas de coloridas ilustraciones y material resistente.
libro infantil colorido y de hojas gruesas para aprender los colores
    • Abremente Figuras para Aprender las formas básicas: Este Abremente Formas es un material de apoyo ideal para niños de Preescolar o 1ero y 2nd de Primaria que están aprendiendo las diferencias entre las distintas figuras geométricas. El cuadernillo contiene 40 páginas con espacios para trazar y dibujar, sus hojas son borrables por lo que se puede ocupar más de una vez, también tiene relieves y juegos para hacer el aprendizaje más divertido.
cuadernillo de trabajo abremente para aprender figuras geométricas

Para Desarrollar o Mejorar el Razonamiengo General

    • Abremente Desafíos para Divertir las Neuronas: Puedes reforzar el aprendizaje de un niño de Preescolar o Primaria con este delicioso libro en forma de helado con 128 páginas a doble vista, con múltiples propuestas de juego y divertidas actividades que activaran y ejercitaran sus neuronas. Los temas son variados y van enfocados a las capacidades y aptitudes de su rango de edad.
abremente desafios para desarrollar las neuronas
    • Abremente Preguntas y Respuestas para Aprender de Forma Divertida: Refuerza los temas de las clases en línea con este juego de 400 preguntas y respuestas perfectamente adaptadas a las habilidades de aprendizaje de un niño de Prescolar o Primaria. Incluye las siguientes temáticas escolares: Matemáticas, Español, Historia, Geografía, Tecnología, Ciencias Naturales, Arte y Deporte.
abremente preguntas y respuestas para todas las edades
    • Mini Abremente Preguntas para Llevar a Todos Lados: Un libro desafiante y entretenido con 108 páginas llenas de color para aprender y divertirse a través de imágenes. Estimula las neuronas y refuerza el conocimiento a través de 150 divertidas preguntas y respuestas perfectamente adaptadas a las habilidades de aprendizaje de un niño de Preescolar o Primaria.
mini abremente para todas las edades
    • Juego de Mesa Abremente - Un Maratón para Toda la Familia: Este juego de mesa tipo maratón es ideal para reforzar el aprendizaje de los niños de Preescolar y Primaria. Más de 3,300 preguntas con temas divididos por materias, como: Matemáticas, Español, Geográfica, Ética e Historia, serán motivantes para seguir aprendiendo. Las preguntas tienen 7 niveles segmentadas por rango de edad, donde hasta los adultos pueden jugar.
juego de mesa tipo maraton abremente

¡Recuerda! Los juegos de mesa y libros interactivos en estos tiempos de cuarentena pueden ayudar para motivar a los niños a estudiar, reforzar lo visto en clases o como un distractor de la rutina frente al televisor o la computadora

¡No dejes pasar más tiempo y empieza a estudiar de una forma divertida en casa!