Existen diversos juegos relacionados a la cultura de cada país, muchos de estos juegos se han ido heredando de padres a hijos, fomentando la convivencia entre estos, así como el juego en grupo.

Los juegos son una forma divertida de pasar el tiempo, además estos los ayudan a conocer y entender su carácter ante ciertas situaciones, así como también los ayuda a conocer su entorno, desarrollar habilidades y por supuesto fomentar el uso de la imaginación para resolver situaciones en juegos físicos, mentales o de destreza.

Actualmente los niños suelen relacionar el juego con aparatos electrónicos o tecnológicos, es muy raro encontrar a un grupo de niños jugando en las calles o bien juegos de mesa en casa en compañía de sus amigos o familia, lo cual hace que estos se aíslen y no se fomente la convivencia.

Los niños agradecen y disfrutan la compañía y la presencia de sus padres a la hora de jugar, como padre debes de darte la oportunidad de tener este tipo de acercamiento y experiencia, ya que a través de un simple juego de mesa  podrás aprender a conocer más de cerca las reacciones, dificultades de convivencia, frustraciones y habilidades de tu hijo.

Referencia bibliográfica https://bit.ly/1Eb8JA7

 

Conoce nuestros juegos de mesa ideales para compartir tiempo con tus hijos en www.novelty.mx