Todos tenemos uno en casa; no importa la edad que tengamos, lo que importa es que nos ha acompañado tal vez durante casi toda nuestra vida, nos hizo reír y jugar por horas compartir y aprender.

Los juguetes son parte fundamental de nuestro desarrollo y crecimiento, nos ayudan también a socializar pero ¿Qué tanto sabes de sus orígenes? Encontramos cosas muy interesantes ¿Quieres averiguarlo? ¡Vamos!

1.- Las evidencias arqueológicas sitúan los primeros juguetes en Mesopotamia; es decir, hace más de 5 milenios los niños ya utilizaban “tabas” para jugar; que eran huesos de corderos o animales rumiantes.

2.- Las muñecas han sido constantes durante el desarrollo de las distintas épocas. Se tiene evidencia de que en egipto se fabricaban muñecas de barro para las clases más pobres y de arcilla fina para las más ricas.

3.- En la época de los faraones, los niños jugaban con pelotas hechas de junco.

4.- Leonardo Da Vinci, no sólo fue un genio, sino que también hizo prototipos de aviones y fabricó autómatas (muñecos articulados).

5.- Los niños y niñas que no eran tan acaudalados; jugaban con figuritas de plomo o caballitos de madera o plástico.

6.- En el siglo XVIII surgen los primeros juguetes pedagógicos.

7.- El juguete de peluche más caro es un Osito llamado Steiff; tiene la piel hecha de oro puro y sus ojos son de zafiros y diamantes.



¡Genial! Los juguetes con los que hoy jugamos tienen mucha más historia de la que pensamos.

¡Ya puedes presumir estos datos con tus amigos y familia!

En Novelty tenemos muchos juguetes clásicos, si te interesa, puedes verlos haciendo click aquí: http://novelty.mx/