Los emojis son considerados como el idioma que une a todos los ciudadanos del mundo. Hay mucha razón en lo anterior si tomamos en cuenta que no es necesario hablar determinado idioma para saber qué significa, por ejemplo, un corazón o una carita feliz.

En este artículo hacemos un recuento de todas las curiosidades en torno a estos símbolos de origen japonés que en realidad se trata de una imagen de 12 x 12 píxeles de tamaño.

1. ¿Quién los creó? En 1999, el japonés Shigetaka Kurita creó los primeros 176 emojis.

2. ¿En qué se inspiran? Kurita dice que para crearlos se inspiró en el manga, donde se representan conceptos con tan solo un símbolo.

3. Su nombre. Proviene del japonés y su nombre significa: e (imagen), moji (letra).

5. Peligrosos. Un joven de EE.UU. se metió en problemas con la justicia por usar bastante seguido el emoji de revólver.

6. Más usados. De acuerdo con diferentes fuentes, el emoji más popular y compartido es el Corazón y en segundo lugar, el que llora de alegría.

7. Los tres monos. Los emojis de los tres monos que se tapan los ojos, las orejas y la boca son los que ilustran el proverbio japonés "No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal".

8. Texto real. Tanto el emoji de libro como el de pergamino, tienen textos que no se pueden leer bien, pero que son reales.

9. Wikipedia. La enciclopedia libre reconoce emojis en su URL. Por otro lado, en Instagram es posible hacer hashtags con emojis.

10. Dos en uno. El emoji de papas fritas tiene un emoji de carita feliz dentro de él.

 

¿Conocías todos estos datos de los emojis? Sabemos que eres tan fan como todo el mundo, por eso te invitamos a que conozcas todos nuestros productos de emojis. ¡Diviértete y disfrútalos!.  http://bit.ly/2Cl5OeF

 

 

#DiversiónParaCompartir

Referencia bibliográfica: Elnuevodiario.com.ni  http://bit.ly/2HgMJOu